La escuela de música Manuel Lattur de Dénia impulsa La Novena Simfonia

- Un curso de canto prenatal para acompañar el embarazo
- Crean una melodía a partir de los latidos del corazón de la madre y su bebé
- Más información en fembanda.com
En setmusic nos apasionan los proyectos innovadores, especialmente aquellos capaces de combinar la música con la tecnología, como es el caso de la escuela de música Manuel Lattur de Dénia. Esta semana hemos tenido el placer de entrevistar a su gestora cultural, Maite Agulles, y a los artífices de esta original iniciativa: un curso de canto prenatal orientado a la creación de una pieza musical, compuesta con los latidos de una madre y su bebé.
La Novena Sinfonía ha sido creada por el compositor dianense Javier Pinto a partir de las directrices de la profesora de canto, Henar Delgado. Según los expertos, está demostrado que el canto prenatal mejora la respiración y la conexión entre la madre y el bebé, facilitando la relajación en el parto. “Buscamos una melodía que transmitiese calma, serenidad y emoción —expone el compositor—, de tal forma que sea un instrumento tanto en las clases pre parto como una vez nacido el bebé. Todo ello permite momentos de conexión madre-bebé y, sobre todo, momentos de relax en casa a través de la música, que en esos primeros momentos de la vida son realmente valiosos”.
“Si todas las parejas tienen su canción, la que forman una madre y su hijo no podría ser menos”, nos cuenta Maite Agulles, gestora cultural de la escuela, que anima a las interesadas en sumarse a este proyecto para a regalarse su propia sinfonía, convirtiéndose así en un recuerdo y una banda sonora para toda la vida.